¿Es lo mismo un injerto, un implante y un trasplante capilar?
¿Es lo mismo un injerto, un implante y un trasplante capilar?
Cada vez son más los clientes que acuden a la clínica consultando sobre la realización de uno de estos tres procedimientos para recuperar la cantidad de cabello en las zonas a tratar.
Realmente, son pocas las diferencias entre estos tres conceptos, y también es importante destacar que se suelen utilizar comúnmente para referirse a lo mismo.
No es erróneo utilizar una de las tres palabras para referirse a la re densificación del cabello, pero es conveniente saber cuál debería ser el correcto uso:
Un injerto capilar es un procedimiento que se suele realizar a través de la técnica FUE, la que consiste en extraer folículos de una zona donante del mismo paciente y implantarlos en la zona pobre de cabello, en este caso, el cabello como pueden ser las entradas o la “coronilla”.
De esta manera, conseguimos poblar las zonas con pérdida de cabello de manera más natural y segura ya que se utiliza pelo natural del mismo paciente.
También se utiliza la palabra micro injerto para el mismo procedimiento, ya que es tan mínima la incisión que no deja cicatriz ninguna.
La palabra Implante, hace referencia exactamente al mismo procedimiento, ya que el principal concepto es el implante del folículo en una zona de nuestro cuerpo. Aunque, se utiliza también en procedimientos en los cuales no se utiliza un pelo natural del paciente, si no que se utilizan implantes de material sintético.
Por último, nos referimos al trasplante capilar como algo que se saca de un lado para poner en otro, En el caso de los trasplantes, se puede referir desde un tejido u órgano que sea autólogo hasta uno que sea ajeno pero compatible.
Realmente, es posible trasplantar algo ajeno a nuestro cuerpo, pero es peligroso en la recuperación y por eso se evita ese procedimiento.
Cuando nos trasplantan un órgano o tejido que no es nuestro debemos durante toda nuestra vida estar tomando medicamentos para que nuestro cabello no lo rechace.